Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Ingresan a César Del Ángel al penal de Pacho Viejo



Sergio Aguilar / / Viernes 27 de enero del 2017

Alrededor de las 16:30 horas, elementos de la Policía Ministerial, adscritos a la FGE, ingresaron al líder de los 400 Pueblos, César Del Ángel Fuentes al reclusorio regional de Pacho Viejo, ubicado en Coatepec, Veracruz, donde fue recluido en espera de que la dependencia presente las acusaciones correspondientes.

De acuerdo a información que en su momento confirmaron familiares cercanos, César del Ángel Fuentes, fue detenido este día cerca de la carretera Federal Poza Rica-Álamo el mediodía de este viernes.

Según los primeros datos, el ahora detenido había salido de su casa en la Ciudad de México (CDMX) con rumbo hacia Poza Rica, pero lo capturaron en carretera.

Hasta este momento, familiares del dirigente de los 400 Pueblos se desconoce el motivo de la detención, pero, culpan al gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares por esta situación.

Cabe recordar que el dirigente de la organización “Movimiento de los 400 Pueblos”, que se desnudan, cuenta con varias denuncias en su contra, por temas diversos entre ellos los que se le imputan por la supuesta compra de votos y hasta remesas por millones de pesos de manos de Fidel Herrera y Javier Duarte.

Incluso cuando Yunes Linares era candidato a gobernador, fue atacado por integrantes de los 400 Pueblos, situación por la cual también se presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Hasta el momento ninguna autoridad estatal ha emitido información sobre la detención de César del Ángel, se espera que en las próximas horas se emita un comunicado oficial.