Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Positiva, destitución de funcionario de la SEV: Minerva Cobos



Sergio Aguilar / / Jueves 26 de enero del 2017

Celebra la presidenta del Observatorio Ciudadano de la Equidad de Género, Minerva Cobos Lucero, el cese de Luis Antonio Ávalos Amaya como director de Servicios Generales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) por faltar a los derechos de las féminas.

Cabe recordar, que el exfuncionario estaba violando diversas leyes, debido a que actuó de manera discriminatoria y misógina al instruir vía oficio a sus subordinados que verificaran que el personal femenino de la SEV, vistieran "con decoro", lo que causó molestias en redes sociales y entre los trabajadores.

Por esta situación, Minerva Cobos Lucero, vio como positivo que este tipo de funcionarios públicos sean destituidos de sus funciones.

Cabe mencionar, que mediante un comunicado el Gobierno estatal informó que "desaprueba de manera categórica cualquier expresión que denigre a las personas. El gobernador Yunes es respetuoso de los Derechos Humanos y de la Igualdad de Género, por lo que ha tomado medidas enérgicas para evitar que se repita cualquier acto de discriminación".

Por otro lado, luego de que Andrés Manuel López Obrador, recomendó al presidente Enrique Peña Nieto demandar a Trump ante la ONU por la construcción del muro, se puede presentar la acción y dependerá de la instancia correspondiente determinar si procede, opinó Cobos Lucero.

Subrayó que mediante los años los muros se han derribado para acabar con las barreras, por lo que las personas que se sientan vulneradas tienen el derecho de presentar los requerimientos que considere.