Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Regresan a sus funciones policías saqueadores de Medellín



Sergio Aguilar / / Miercoles 25 de enero del 2017

Únicamente cuatro de los 19 policías municipales de Medellín de Bravo que fueron detenidos por resguardar mercancía ilegal en la comandancia, después de los saqueos del 4 y 5 de enero en la zona conurbada siguen bajo investigación, informó el alcalde, Luis Gerardo Pérez Pérez.

Precisó que algunos elementos fueron absueltos y reubicados a algunas partes, añadió que solo tres o cuatro policías regresaron a Medellín debido a que no encontraron ningún problema con ellos.

Manifestó que los otros once elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con las mismas acusaciones, fueron reubicados en distintos municipios del estado de Veracruz, sin embargo, no especificó en cuáles.

Dijo que sólo cuatro siguen en proceso por esa situación.

Pérez Pérez apuntó que en su localidad sigue en operaciones el Mando Único Policial a cargo de otro comandante, con lo por lo que la seguridad está garantizada.

Comentó que están trabajando 25 elementos no obstante, solicitaron al gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, reforzar las acciones en la materia y destinar más policías para llegar a un total de 50 efectivos.