Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Hoy se conmemora el Día del Biólogo



Agencias / Ciudad de México / Miercoles 25 de enero del 2017

México celebra hoy el Día del Biólogo para homenajear a todos los profesionales que se desempeñan en el área y trabajan día a día para mejorar las condiciones de la vida humana y animal en nuestro planeta. La Biología como ciencia es una de las disciplinas más fascinantes en la actualidad, a través de la cual se desarrollan diversos estudios para conocer a los seres vivos y crear leyes de carácter general.

El día del Biólogo es una fecha para celebrar y fomentar la labor que realizan los profesionales del sector, que se enfoca en el estudio de los seres vivos y sus vínculos con el entorno, conocimientos que permiten entender y explicar diferentes procesos bilógicos tanto de hombres, como de animales.

La fecha de celebración responde a la fundación del Colegio de Biólogos de México, creado el 25 de enero de 1961. Ese día en la ENCB del Instituto Politécnico Nacional (IPN) se reunieron cientos de biólogos e investigadores, quienes decidieron crear el Colegio de Biólogos para proteger el gremio y fomentar el conocimiento en el área.

En nuestro país la carrera de biólogo está instalada desde la década del 30 y ha evolucionado con el paso del tiempo, adaptándose a las necesidades y los requerimientos de la ciencia. Las nuevas técnicas y el avance científico han permitido una mayor comprensión del funcionamiento de los sistemas naturales y los seres vivos.

Actualmente nuestro país cuenta con diversas carreras y programas académicos en Biología que atiende las diversas áreas de desarrollo, entre ellas se destacan:

Biología de Medio Ambiente
Biología de Sanidad
Biología de Producción y Calidad
Biología de Servicios