Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Recorta IVD becas a deportistas



Sergio Aguilar / / Martes 24 de enero del 2017

Este martes atletas paralímpicos y convencionales se manifestaron en plaza Lerdo de la capital del estado para exhibir que la entrante directora del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), María de los Ángeles Ortiz, les recortó de un 20 hasta un 50 por ciento las becas deportivas.

Al respecto, Carlos Quijano, entrenador paralímpico expresó, que los 250 deportistas paralímpicos y convencionales registrados, recibieron la mitad de sus becas mientras otros no les fue depositado ni un peso.

"Venimos a inconformarnos por que desde que entró la nueva administración del Instituto Veracruzano del Deporte, ella está dando un mal trabajo, la señora que tomó la dependencia".

Además, los inconformes señalan que se ha recortado la lista de deportistas a apoyar durante las últimas semanas y los apoyos para eventos deportivos han sido negados.

Por esta situación, piden a las autoridades competentes que tomen cartas en el asunto y determinen que sucederá con los atletas que no son apoyados y el esquema de trabajo para la entrega de apoyos.