Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Cae 30 por ciento, ocupación hotelera en la zona conurbada



Sergio Aguilar / / Martes 24 de enero del 2017

El presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Moteles en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Sergio Lois Heredia, consideró que durante los últimos tres años, la ocupación hotelera ha caído hasta en un 30 por ciento a consecuencia de la inseguridad.

"Muchos turistas nos han comentado que a veces dicen bueno voy a viajar a Veracruz pero no sé porque qué tal si me pasa algo, entonces siempre de cierta forma la percepción a nivel nacional es que estamos aún peor de lo que se está".

Apuntó, que entre los empresarios hoteleros y el gobierno estatal se tiene que trabajar mucho en poder comunicar a nivel nacional a las personas que en "Veracruz no está como ellos piensan que está, que seguimos trabajando en materia de seguridad".

Lois Heredia, recalcó que además de la inseguridad, la falta de promoción turística que se presentó mayormente durante el 2016 mermó la ocupación hotelera.

La desaparición del Dos por Ciento al Hospedaje, también afectó a Veracruz en cuanto a visitantes.

Respecto al Carnaval porteño, que se efectuará durante el mes de febrero, la afluencia llega al 60 por ciento, por lo que se prevé un repunte que significa un respiro para los empresarios.