Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Exige SETSUV aumento salarial o estalla huelga



Sergio Aguilar / / Martes 24 de enero del 2017

En este año el Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV), solicita el 20 por ciento de incremento salarial, y con cartulinas en mano este día marcharon por la avenida Independencia del Centro Histórico del puerto de Veracruz, amenazan con la huelga, en caso de no ser favorecidos.

Será a finales de este mes cuando podría iniciarse las negociaciones entre el sindicato y los directivos de la máxima casa de estudios en la entidad.

Se espera que el sindicato, como sucede en otras ocasiones, sea consciente de la crisis económica y el bajo presupuesto de la institución educativa.

El sindicato que este día marchó en la ciudad porteña por calles del primer cuadro de la ciudad, pide el 20 por ciento de incremento al salario, y aunque la petición es alta y que probablemente no se aprobada, confían en que se llegarán a los acuerdos de manera oportuna, con la finalidad de impedir la huelga, que como en otras ocasiones es programada para principios del próximo mes, en febrero.

Cabe destacar, que en el año pasado el aumento fue de poco más de cuatro por ciento.

En tanto, desde hace algunos días las instalaciones de la UV ya sostiene en sus muros en diferentes partes la solicitud del incremento salarial, con frases como la de “no a la represión laboral”, “SETSUV. Exigimos incremento aumento del 20 por ciento al salario”, entre otros.