Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Inseguridad y mal estado de carreteras merman turismo en Los Tuxtlas



Sergio Aguilar / / Lunes 23 de enero del 2017

La llegada de visitantes a la zona de Los Tuxtlas se desplomó hasta en un 70 por ciento durante los últimos meses a consecuencia del mal estado de las vías de comunicación, la inseguridad y los brotes de violencia en la región, consideró el director de la Reserva Ecológica de Nanciyaga, Carlos Manuel Rodríguez Mouriño.

Apuntó que en menos de una década la afluencia de visitantes a la región descendió drásticamente, por ello, el trabajo de promoción turística e inyección de capital es urgente por parte de la iniciativa privada y el gobierno.

Dijo que esperan tener acercamiento con las actuales autoridades estatales para remediar esta problemática y rescatar la zona.

Precisó, que luego del dinero proveniente de las remesas, los recursos obtenidos por la actividad turística es lo que saca a flote la economía de la población.

Añadió que la falta de apoyos y promoción afecta a prestadores de servicios turísticos, lancheros, restauranteros, comerciantes en general, poco más de dos mil familias de manera directa que viven del turismo.