Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


FHB deberá responder en tribunales por medicamentos clonados: MYL



Manolo Victorio / / Lunes 23 de enero del 2017

Miguel Ángel Yunes Linares confirmó que existe una denuncia penal formulada en la Fiscalía General del Estado contra Fidel Herrera Beltrán “quien aún está en Barcelona” por el suministro de medicamentos clonados a enfermos de cáncer.

Dijo que su gobierno investiga a “alguien más que cercano a Herrera” que habría maniobrado en la alteración del medicamento Avastin, sin autorización de Laboratorios Roche, en el Centro de Mezclas del Instituto de Cancerología.

El gobernador veracruzano calificó a Fidel Herrera Beltrán “como un profesional de la mentira” al tiempo de afirmar que el ex gobernador sigue operando “como el jefe de una mafia que provocó una crisis de dimensiones incalculables en Veracruz”.

A Fidel Herrera Beltrán le ordenaron renunciar al Consulado de México en Barcelona, lo obligaron a dejar el cargo para que enfrente “un hecho abominable” como fue el permitir que la empresa Especialidades Médicas del Sureste, propiedad de la familia Beceiro Delfín, abasteciera de medicamentos adulterados a pacientes enfermos de cáncer.

Yunes Linares dijo que Fidel Herrera Beltrán “tendrá que enfrentar el juicio de la historia” por haber dejado a una banda delictiva en el gobierno que se dedicó a saquear al Estado de Veracruz.

Entrevistado por Luis Cárdenas en MVS Noticias, el gobernador veracruzano ofreció una prueba de que Herrera Beltrán siguió gobernando aun después de concluir su mandato.

Dijo que Fidel Herrera Beltrán concluyó su mandato el 30 de noviembre del 2010, “y el 11 de diciembre, viajó con su familia en un Jet propiedad del Gobierno de Veracruz, a Jamaica y a Barbados; ahí están las bitácoras, Fidel es el jefe de la banda”.

El jefe del ejecutivo veracruzano dijo que el diputado federal Tarek Abdalá Saad, es el real operador del desvío de 2 mil 300 millones de pesos que realizó el ex director del organismo, Leonel Bustos.

Y Tarek Abdalá “era un hombre de todas las confianzas de Fidel”, dijo Yunes Linares al adelantar que en estas denuncias penales radicadas ante la FGE, figura el nombre del ex gobernador veracruzano.