Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Aplaude MAYL renuncia de Fidel para responder por medicamentos falsos



Sergio Aguilar / / Domingo 22 de enero del 2017

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, consideró que el Gobierno Federal hizo bien en pedirle la renuncia al consulado de Barcelona a Fidel Herrera Beltrán, pues es bien sabido que ese individuo es un pillo.

En gira de trabajo, Yunes Linares manifestó que Fidel Herrera, inició realmente la etapa de desastre en Veracruz y la continuó con Javier Duarte, quien fue su principal encubridor.

"El tendrá que venir a responder por las denuncias que tiene, por la aplicación de medicamentos falsificados, en particular por medicamentos que debían haber servido para combatir sumamente graves como las enfermedades oncológicas".

El mandatario estatal, advirtió que es un tema altamente delicado, ya que los secretarios de salud acuerdan con el Gobernador del Estado y es evidente que él participó en toda esta trampa para comprar medicamentos falsificados.

"y a apoderarse de cientos de millones de pesos, sin importar que se afectara la vida de muchos veracruzanos".

A pregunta expresa si podrá ser encarcelado Herrera Beltrán en caso de comprobarse algún tipo de delito, Miguel Ángel Yunes Linares, apuntó que la Ley la debe aplicarse por parte del poder Judicial y la Fiscalía General del Estado que son autónomos.