Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Ingresa Diego Cruz al penalito de Playa Linda



Sergio Aguilar / / Viernes 20 de enero del 2017

La madrugada de este viernes arribó al "penalito" de Playa Linda, ubicado en la zona norte de la ciudad de Veracruz, el joven Diego Cruz, integrante de la llamada banda “Los Porkys", implicado en el caso Daphne.

Diego fue ingresado a dichas instalaciones policiales alrededor de las cuatro de la mañana de este día (viernes), de acuerdo a las autoridades de procuración de justicia, no se desplegó ningún operativo especial.

Esta mañana acudirán al juzgado correspondiente para rendir la declaración correspondiente y determinar si se le dicta auto de formal prisión o libertad.

Cabe recordar, que la mañana de este jueves la Procuraduría General de la República (PGR), dio a conocer que a las 20:30 horas a bordo de un vuelo procedente de la ciudad de Madrid, España, llegó al Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México, el extraditado Diego Gabriel “N”, quien era custodiado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, adscritos a Interpol México.

De acuerdo a las investigaciones, Diego Gabriel "N", es requerido por la justicia del estado de Veracruz, por contar con una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en la comisión del delito de pederastia en contra de Daphne Fernández, la joven presuntamente violada por los adolescentes.

Su extradición, fue resultado del esfuerzo conjunto de la Dirección General de Procedimientos Internaciones, así como de la Agregaduría Legal para Europa, con sede en Madrid, España, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Española, lo que permitió que el procedimiento de extradición fuera exitoso y, finalmente, la Audiencia Nacional de la Sala de lo Penal del Reino de España concediera su extradición al gobierno de México.

El joven fue ingresado al penalito de Playa Linda a las 3:55 horas de este viernes aproximadamente.

Cabe mencionar, que en las próximas horas Diego Gabriel N. será presentado en el Juzgado Tercero ubicado al lado del antiguo penal Ignacio Allende en el puerto jarocho.

La causa penal del caso es la 83/2016 por probable responsabilidad en la comisión del delito de pederastia.