Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Reducción de regidurías no pasará en el Congreso Veracruzano



Manolo Victorio / / Jueves 19 de enero del 2017

El exhorto del ejecutivo estatal relacionado a la reducción de 236 cargos edilicios en los cabildos a elegirse el primero domingo de junio, “es imposible se logre como punto de acuerdo”, en este primer período de sesiones, ante la retirada de las bancadas del PRI y MORENA, aceptó Sergio Hernández Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política.

El legislador panista dijo que su bancada sólo logra reunir 16 de los 26 votos mínimos para lograr el punto de acuerdo y ordenar al Organismo Público Local Electoral (OPLE) reduzca el número de ediles “aunque es viable y constitucional porque hay municipios que tienen seis ediles y su población de 25 a 75 mil habitantes”.

El exhorto del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares era reducir en esta elección municipal 236 puestos edilicios, que significarían un ahorro de 150 millones de pesos.

Dijo que la reducción de regidores en los 212 ayuntamientos se debió adecuar en la legislatura pasada, aunque estimó poco probable que antes del 31 de enero, fecha límite en el periodo de sesiones, se vuelva a presentar este punto de acuerdo, ante la negativa de las bancadas del PRI y MORENA.