Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Autoridades españolas entregan a Diego Cruz a México



Sergio Aguilar / / Jueves 19 de enero del 2017

De acuerdo a información proporcionada por la Procuraduría General de la República (PGR), el joven Diego Cruz A. involucrado en el caso ‘Porkys’ fue entregado por el gobierno español a México, como parte del proceso de extradición para que haga frente a las acusaciones en su contra por el delito de violación de una menor de edad en Veracruz.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, la PGR señala que la entrega fue efectuada este jueves 19 de enero en el Aeropuerto Internacional de Madrid-Barajas, por lo que se prevé que, el acusado arribe a territorio nacional este mismo día.

Posteriormente en un comunicado, la dependencia recordó que Diego es requerido por la Justicia del Estado de Veracruz por contar con una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en la comisión del delito de pederastia.

A Diego se le acusa de dicho delito en contra de una joven, los hechos ocurrieron cuando era menor de edad, por lo que se interpuso la denuncia correspondiente.

El traslado del presunto responsable se realizó este día en el Aeropuerto Internacional de Madrid, Barajas por parte de autoridades españolas, elementos de la agencia de investigación criminal e Interpol en México para su traslado a nuestro país indicó la PGR.