Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Ocupa Veracruz segundo lugar en crímenes de odio



Manuel Carvallo / / Lunes 16 de enero del 2017

En el último año Veracruz se ubicó en el segundo lugar nacional en crímenes de odio, homofobia y transfobia, teniendo a Xalapa como el primer lugar en el estado con 30 homicidios, afirmó la integrante del Colectivo Soy Humano, Jaz Bustamante.

En conferencia de prensa dada esta mañana, indicó que debido a esto ya están trabajando en la depuración de una iniciativa para tipificar los crímenes de odio, misma que ya se presentó en el Estado de México y se busca homologar en Veracruz, para castigar los delitos con estás características.

Asimismo, detalló que se tienen identificados los rasgos de los crímenes que permitirían su identificación e investigación puntual, pues destacó que la mayoría se dan por golpes, asfixia y arma blanca, además de que la mayoría se cometen por personas allegadas.

Dijo que desafortunadamente con el cambio de gobierno nada ha cambiado pues estos crímenes continúan registrándose.

"En lo que va de enero ya subimos cinco ataques en diferentes partes de la entidad, con un deceso, lo que significa que nada ha cambiado desde que llegó el nuevo gobierno, por eso estamos pidiendo el apoyo de todas las instituciones", señaló.

Y Remató: "habremos de llegar hasta donde sea necesario para hacer valer nuestros derechos, seguridad y vida, porque somos humanos también".