Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Al alza embarazos en adolescentes



Sergio Aguilar / / Domingo 15 de enero del 2017

La presidenta de Vida y Familia A.C. (VIFAC) Veracruz, Luz del Carmen García de Malpica, indicó que prevalecen los embarazos en adolescentes, quienes no son conscientes de los riesgos que implica el iniciar una vida sexual a temprana edad y sin protección.

En entrevista, comentó que cada vez son más frecuentes los casos de menores de edad que acuden a recibir apoyo.

“Aquí en Veracruz te puedo decir son más de 70 mujeres atendidas, hemos tenido de 13 a 36 años, en general el mayor rango es entre 18 y 22, no son tan pequeñas pero cada vez empiezan a tener relaciones sexuales antes de tiempo, estando muy chicas, sin medir las consecuencias que esto puede traerles”.

La presidenta de VIFAC atribuyó esto a la falta de consciencia de los jóvenes, quienes a pesar de existir varios métodos anticonceptivos y las campañas de concientización sobre el uso de preservativo, estos no solo inician actividad sexual cada vez más jóvenes sino también lo hacen sin protección.

“No nada más es un embarazo lo que puede provocar esto, ese es el mal menor. Las enfermedades venéreas están creciendo también mucho (…), los casos de mujeres embarazadas con SIDA y Sífilis, que ya estaba erradicada en México, está ahora creciendo; los jóvenes no son conscientes, no miden las consecuencias de todo esto”.

Cabe mencionar que VIFAC Veracruz, es una asociación que se encarga de dar refugio, atención y capacitación a mujeres embarazadas -principalmente jóvenes- en desamparo.