Veracruz, Ver.

     
POLICIACA


Liberan a adolescente que había sido secuestrada en Tlalixcoyan



Manuel Carvallo / Boca del Río, Ver. / Viernes 13 de enero del 2017

Fuerzas policiacas coordinadas por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), liberaron en el municipio de Tlalixcoyan a una adolescente de 14 años de edad, quien la mañana de este viernes fue privada de la libertad cuando se dirigía a su centro escolar.

En el dispositivo táctico especializado, fue detenido el probable autor material, identificado como A.B.M., quien confesó la comisión de los hechos ante las autoridades ministeriales.

La privación de la libertad de la víctima de identidad resguardada identificada como D.C.A., tuvo lugar cuando deambulaba sobre la avenida 5 de Mayo, en la comunidad Piedras Negras, municipio de Tlalixcoyan y fue obligada a subir a un vehículo.

Al tener conocimiento de los hechos, la UECS implementó un operativo de inteligencia en el que participaron agentes de la Policía Ministerial adscritos a la región centro del estado y elementos de la policía municipal.

El conductor del vehículo que participó en los hechos fue interceptado cuando pretendía darse a la fuga y circulaba sobre la carretera que comunica a las congregaciones San Antonio-El Bote, en ese municipio, en tanto que la víctima fue liberada sana y salva

Con estricto apego al debido proceso, el detenido y un vehículo automotor asegurado fueron puestos a disposición del fiscal investigador adscrito a la Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia con sede en Boca del Río, quien integra debidamente la Carpeta de Investigación, sustentándose en testimoniales, videograbaciones, declaración del detenido y el señalamiento directo de la agraviada.