Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Domingo 15 de enero, último día para tramitar la credencial de elector



Alejandra Herrera / / Viernes 13 de enero del 2017

El domingo 15 de enero, es el último día para que las personas acudan a los módulos a tramitar o a renovar la credencial de elector.

Quienes no lo hagan, no podrán participar en la elección de alcaldes, síndicos y regidores que se celebrará en los 212 municipios el próximo domingo 4 de junio de 2017.

Además, no podrá contar con la credencial de elector como un documento básico para la realización de trámites y como identificación, hasta después de que haya concluido el proceso electoral.

El vocal ejecutivo de la 12 junta distrital del INE en Veracruz, Rubén Emilio Gálvez Cortés, señaló que los módulos funcionarán este viernes, sábado y domingo para las personas que quieran acudir a realizar el trámite.

En Veracruz, hay tres módulos de atención:

Nicolás Bravo número 347 en la colonia centro, casi esquina con Lerdo, trabajará este viernes hasta las 8 de la noche; el sábado de 8:00 am a 8:00 pm y el domingo hasta las 12 de la noche.

Avenida La Fragua, esquina callejón Paraíso entre Ignacio de la Llave y Altamirano, trabajará de 8 de la mañana a 8 de la noche y el domingo hasta las 12 de la noche.

El módulo de Plaza Carey en la zona de Río Medio en el norte de la ciudad, estará funcionando de 8 de la mañana a 3 de la tarde y el domingo de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

En tanto, en Boca del Río que corresponde al distrito 04, José Gonzalo Castillo Gameros, Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral, señaló que se invita a los jóvenes que cumplirán 18 años de edad antes del 4 de junio de 2017, para que de manera anticipada tramiten y obtengan su Credencial para Votar con Fotografía, ya que también para ellos el domingo 15 de enero será la fecha límite para que realicen su solicitud de expedición.

Con tal propósito, manifestó nuestro informante, deberán presentar 3 documentos en original consistentes en el Acta de Nacimiento, comprobante de domicilio (menor a 3 meses de expedición) y credencial oficial con fotografía (vigente).

Los módulos de atención ciudadana del Distrito 04 en que se puede hacer este trámite están ubicados en: la Oficina del Registro Civil en Boca del Río y en la Avenida 7 sin número entre calles 1 y 18 de la Colonia Carranza, en Boca del Río, Veracruz, a un costado del Instituto Municipal de la Mujer, con un horario en ambos módulos de 08:00 a 20:00 horas de lunes a viernes y los sábados de 08:00 a 14:00 horas y el módulo que se encuentra en la sede distrital ubicado en Pátzcuaro número 494, del Fraccionamiento Laguna del Valle en Veracruz, Veracruz, con horario de atención de 08:00 a 15:00 horas de lunes a viernes y los sábados de 09:00 a 13:00 horas.

Los ciudadanos que inicie su trámite en este período y quienes ya lo hayan hecho, podrán recoger su credencial en el mismo módulo que la tramitaron antes del 1° de marzo del año en curso.

Para citas programadas comunicarse al teléfono 01-800-433-2000 o por internet a través de la página www.ine.mx