Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Pobladores de Soledad Atzompa bloquean carretera Orizaba-México



Redacción PV / / Viernes 13 de enero del 2017

Integrantes de Titlapowaske Tekiwskapa (OMETT), mantienen un bloqueo en la carretera federal Orizaba- México a la altura de Ojo Zarco –Tecamalucan, para exigir la liberación de cuatro personas detenidas, miembros de esta organización.

Por lo que cerca de 200 pobladores de Soledad Atzompa cerraron la vialidad desde la madrugada de este día, tras la detención de sus presuntos líderes el día de ayer (jueves) durante la protesta que realizaban en la empresa Sabritas por el presunto despido injustificado de una de sus compañeras.

La exigencia de los manifestantes es la liquidación conforme a la ley de la trabajadora de Sabritas, así como la liberación de sus compañeros.

Los pobladores mantienen retenido un camión repartidor, como forma de presión para que les entreguen a sus compañeros detenidos por la Secretaría de Seguridad Pública.

Ante esta situación cerca de un centenar de policías resguardan el Palacio Municipal, ya que los inconformes amenazaron con tomar las intalaciones, de igual la Fiscalía Regional está siendo vigilada por fuerzas del orden.

Cabe mencionar que las personas detenidas fueron trasladadas a la Tomita de Orizaba y los pobladores realizaron una protesta en la Fiscalía Regional del Estado con sede en el municipio de Camerino Z. Mendoza, determinando más tarde realizar bloqueos en la arteria de comunicación.