Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Diputada Zapot recomienda que Gobierno de Veracruz no pague créditos



Sergio Aguilar / / Jueves 12 de enero del 2017

Uno de los objetivos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) durante este periodo de sesiones es el de lograr que la entidad se declare en impago de créditos adquiridos, aseveró la diputada local, Jazmín Copete Zapot.

La perredista señaló que trabajan en la Comisión Especial de la Verdad ya que deberán dar resultados de su investigación a más tardar en cinco meses.

"Que el Gobierno se declare en suspensión de pagos por la situación dramática de los recursos que se vive en Veracruz, porque hay muchas necesidades que se deben atender y en lugar de estar pidiendo préstamos puede ser una de las respuestas a la crisis".

Copete Zapot mencionó que con esta acción se permitirá que con los banqueros que prestaron dinero al Gobierno con tasas de interés "criminales", se pueda renegociar a otro tipo de plazos y garantías.

En referencia a las prioridades legislativas , manifestó que irán encaminadas en el rubro de la transparencia y rendición de cuentas.

Por último, opinó que el trabajo de la Comisión de la Verdad en breve podría dar a conocer el monto real de la deuda que tiene el estado.