Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Constructor de Torre Pediátrica se lava las manos por retraso



Sergio Aguilar / / Jueves 12 de enero del 2017

Tras el anuncio de una auditoria, el empresario constructor de la Torre Pediátrica de Veracruz, César Augusto Morando Turrent, señaló que los costos de la obra están siendo evaluados, no obstante, dijo que no beneficiaron a ningún ex funcionario estatal o a su persona.

Dijo que mediante una auditoria, se revisaran cuáles fueron los costos reales de la obra y si hay alguna anomalía en la misma.

"Se habla de que yo fui beneficiado por los gobiernos anteriores, y yo no sé cuál es mi beneficio, me tienen atoradísimo ahí, no nada más aquí, en la planta de tratamiento de Boca del Río, la dio por terminada el SAS en su momento, nunca se terminó y me quedaron a deber".

El empresario recordó que la Torre Pediátrica porteña arrancó su construcción en marzo del año 2010, proyecto que de manera original estaba proyectado para terminar en dos años, el primer contrato fue por 240 millones de pesos, de dinero de la Federación, más tarde el gobierno estatal le dio otro convenio por adjudicación directa por 186 millones de pesos.

Luego de que el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares señalara que hay algunos costos con los que no están de acuerdo, Morando Turrent dijo que las cifras son totalmente reales y están respaldadas por una licitación nacional.

Refirió que en el 2013 la obra fue parada por falta de pagos, "los costos fueron avalados en la licitación pública y los recursos federales fueron aplicados en su totalidad, sin embargo el gobierno del estado no destinó el dinero que le correspondía".