Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Inaugura MAYL asilo; reconoce labor de Graciela Gil y Gerardo Poo



Manolo Victorio / / Jueves 12 de enero del 2017

Al tomar el micrófono en la inauguración del acceso al asilo de la Cruz Roja, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, lanzó una invitación a Gerardo Poo Ulibarri, ex tesorero estatal, para que lo asesore en las tareas administrativas, sobre todo en el manejo de la deuda de cien mil millones de pesos, “él sabe de estas cosas”, dijo.

Antes, ofreció un reconocimiento público a doña Graciela Gil de Poo, “por su labor altruista y desinteresada en beneficio de la población”, en la administración del único asilo de ancianos que posee una delegación de Cruz Roja en todo el país.

Sin embargo, la atención se concentraba en los gestos, ademanes y miradas que intercambiaron Gerardo Poo Ulibarri, presidente del Patronato de la Cruz Roja y el propio gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Y es que en el sexenio de Patricio Chirinos Calero, el entonces Secretario General de Gobierno, Miguel Ángel Yunes Linares, habría operado el encarcelamiento de Dante Delgado Rannauro, Porfirio Serrano Amador y Gerardo Poo Ulibarri, en 1996.

Ya en entrevista, luego de una alocución emotiva del alcalde Ramón Poo Gil, a quien se le quebró el discurso al referirse a su madre, cuyo nombre llevará a partir de hoy el asilo, el gobernador se encargó de disolver cualquier sombra de duda.

“No puede haber reconciliación donde no hubo conflicto”, atajó el gobernador; antes había solicitado la asesoría del ex alcalde y tesorero estatal en el manejo de la deuda estatal, superior a los cien mil millones de pesos.

Después de los discursos, otra vez los abrazos con el alcalde Ramón Poo, con su padre, Gerardo Poo y con “doña Chelita”; la tersura había regresado después de los elogios.