Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Urgen transportistas aplicar impuestos en seguridad y carreteras



Manuel Carvallo / / Jueves 12 de enero del 2017

El presidente de la Cámara Nacional de Transportes de Carga (Canacar), Luis Exsome Zapata, urgió al gobierno que aplique los recursos que recauda con la gasolina al mantenimiento de autopistas y carreteras, así como a la seguridad en las mismas.

"Ya que están subiendo impuestos y precios en el combustible, queremos ver dónde se aplican estos recursos, pues el sector transporte necesita mejores vías de comunicación y más seguridad, pues los robos y asaltos en carretera siguen al alza", señaló.

Por otra parte, el transportista advirtió, que muchas empresas del ramo están en riesgo de cerrar sus puertas debido a que el incremento de los combustibles fue muy rápido y sin previo aviso, lo que les impidió un reordenamiento en sus gastos y costos.

Sin embargo, señaló que ya existe pláticas con el secretario de Hacienda y Crédito Público, para buscar de una u otra manera apoyos a los transportistas de carga, igual que lo están haciendo los transportistas de pasajeros.

"Ya sea que nos den un subsidio en los combustibles o que se nos rebajen algunos impuestos como el IVA, a fin de evitar el cierre de empresas y con ello incremento en el desempleo que azota a todo el país", añadió.

Exsome Zapata, recordó que sería mejor que el gobierno recorte su gasto corriente y que se suspendan las prerrogativas a los partidos políticos y no que siga subiendo impuestos.

"El que quiera hacer política que le cueste a él, y no que le cueste al pueblo, por eso hay tanto político, porque es gratis y hasta salen ganando", finalizó.