Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


En una semana finiquitarán adeudos al OPLE



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Miercoles 11 de enero del 2017

A más tardar en siete días, la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) entregará parte de los 160 millones de pesos que quedaron pendientes de entregar al Organismo Público Local Electoral (OPLE) del ejercicio fiscal del año pasado, además de los dineros que corresponden al primer mes del presente año, informó el consejo presidente, José Alejandro Bonilla Bonilla.

Dijo que se acordó que a partir del lunes comiencen a fluir los recursos pendientes del año pasado y los del 2017.

“Por lo que respecta a 2017, hay un ofrecimiento de que ya no suceda lo del año pasado, sino que cada mes nos den las ministraciones que correspondan a ese mes”.

Dijo es prescindible que el OPLE cuente a tiempo con los dineros, principalmente durante los meses de enero a mayo, en donde se utiliza más del 80 por ciento del recurso.

“Le comenté a la secretaría que no se podía dividir en 12 mensualidades el recurso porque no podríamos salir con el proceso electoral”.

En comunicación telefónica, precisó que entregó un cronográma temporal en la Sefiplan, basado en la partida de mil 9 millones de pesos aprobados por el Congreso para 2017, esto debido a que en el Decreto de Presupuesto de Egresos del Estado para 2017, quedó establecido un transitorio que faculta al Ejecutivo a hacer las adecuaciones al mismo en un término de noventa días.