Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Recibe la Fiscalía kits de investigación criminal



Sergio Aguilar / / Miercoles 11 de enero del 2017

Con el fin de potenciar la eficiencia de la Policía Científica, dentro de las normativas y estándares internacionales en dicha materia, este día la Fiscalía General del Estado (FGE) recibió una donación de 20 kits de investigación criminal.

Esta entrega se efectuó en la Sala de Banderas de Palacio de Gobierno en la capital del estado y con la presencia del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, el comisionado Nacional de Atención a Víctimas del Delito, Rubén Vasconcelos Méndez, y el coordinador regional del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Roberto Rojas Rosique.

Cabe mencionar que cada uno de los equipos está conformado por una pistola de plástico, cámaras, tijeras, rollos de cinta, esposas, billetes ilustrativos, además de brochas y otros objetos necesarios para pruebas criminalísticas.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Gobierno, Rogelio Franco Castán, señaló que esta donación en especie dará pie a mejoras sustanciales en el área de investigación científica policial en Veracruz.

Esta donación es fruto de la gestión del gobierno estatal para reforzar el sistema de justicia del estado.

En su intervención, el titular de la Fiscalía, Jorge Winckler Ortíz, manifestó que estos paquetes recibidos forman parte de los apoyos comprendidos en la "Iniciativa Mérida", que a futuro permite la capacitación de 600 policías investigadores.

Dijo esto forma parte de la modernización de la dependencia.