Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


“Si yo pudiera detener a Javier Duarte lo haría”: Yunes Linares



Alejandra Herrera / / Miercoles 11 de enero del 2017

“Si yo pudiera detener a Javier Duarte lo haría”, pero es un tema que corresponde al gobierno federal, a través de la PGR, argumentó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien prometió a los veracruzanos meter a la cárcel al exgobernador de Veracruz por el saqueo que hizo de las finanzas.

Señaló, que lo que hace el gobierno del estado es aportar toda la información que tiene en sus manos para que se pueda dar con el paradero de Duarte de Ochoa.

Incluso, dijo que solicitó a la PGR que agilice las pesquisas y mencionó que a Javier Duarte ya se le busca no sólo en México, sino en todo el mundo.

Mencionó, que hasta el momento se han recuperado más de 422 millones de pesos de lo que se robó Javier Duarte de Ochoa y toda la banda de pillos y se estima se recuperen otros 500 millones con la venta de varios bienes inmuebles que se han recuperado.

"Estoy en contacto permanente con el procurador General de la República y con otras instituciones del gobierno federal para proporcionar la información que estamos recibiendo, esa es la forma que tenemos de contribuir a la detención de este delincuente".

Abundó que si el pudiera, lo detendría personalmente, "sin embargo, este ámbito de atribuciones está en la federación y lo nuestro y lo estamos haciendo cotidianamente es coadyuvar y lo vamos a seguir haciendo".