Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Líderes sindicales defienden a presidente del Congreso del Trabajo



Manuel Carvallo / / Miercoles 11 de enero del 2017

Más del 90 por ciento de los líderes sindicales que conforman el Congreso del Trabajo en Veracruz, dieron el apoyo y respaldo a su actual presidente, Benjamín Gutiérrez García, ante la intención y amenaza del líder de TAMSA, Pascual Lagunes Ochoa, de derrocarlo mediante un "pinochetazo".

Pero además, dejaron bien claro que de acuerdo con los estatutos del Congreso del Trabajo, Lagunes Ochoa no puede ocupar ese cargo, ya que como líder de los trabajadores de TAMSA, no tiene el reconocimiento de la Secretaría del Trabajo, ni la toma de nota.

El mismo Benjamín Gutiérrez García, respaldado por el 80 por ciento de los integrantes del Congreso del Trabajo, aseguró que lo único que Pascual Lagunes Ochoa quiere es dividir al Congreso, en su afán por acumular poder ante la base trabajadora, lo cual no se lo permitirán.

"Nadie, ni él siquiera, tiene las facultades para derrocar a otro líder que ocupe este cargo, es más, menos él, que ni siquiera pueda dirigir su sindicato, debido a las múltiples demandas que lo señalan como secretario general espurio del Sindicato Nacional Unidad y Progreso (SNUP)", dijo.

Por su parte, otros dirigentes gremiales, recordaron a Pascual que de continuar con su afán de dividir al Congreso del Trabajo, podría ser expulsado en la próxima asamblea y eso significaría que se le retiraría el apoyo.

La mayoría del Congreso del Trabajo se reunió este miércoles en conocido hotel de esta ciudad, donde desayunaron con integrantes de la prensa local con motivo del año nuevo.