Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


El Carnaval, ni se pospone ni cancela: Pérez Fraga



Manolo Victorio / / Martes 10 de enero del 2017

El carnaval de Veracruz “ni se cancela, ni se cambia de fecha ni yo voy a renunciar”, señaló el presidente del Comité Organizador, Luis Antonio Pérez Fraga, al salir al paso de los rumores propagados en redes sociales sobre una posible cancelación de la fiesta ante la semana de saqueos que se vivieron en la ciudad.

Dijo que cancelar la fiesta popular más importante en el calendario de los veracruzanos, “sería enviar una señal equivocada, de derrota, pesimismo; por el contrario, debemos demostrarle al mundo que los veracruzanos somos gente buena, trabajadora, echada pa’lante, tenemos que demostrar que somos más los buenos que los vándalos”.

Pérez Fraga también dijo que es improbable cambiar las fechas del Carnaval, previsto en la semana del 22 al 28 de Febrero de 2017, “porque la fiesta de la carne, según el calendario cristiano, debe terminar, precisamente, 40 días antes del inicio de la Semana Santa”.

Además, dijo que ya se adelantó un porcentaje al elenco artístico para apartar las fechas, “y esos compromisos no se pueden posponer, mucho menos cancelar”.

Respecto a su salida de la presidencia del Comité de Carnaval, rechazó que sea cierta la versión que abandonará la encomienda, “por el contrario, el jueves, el alcalde Ramón Poo y un servidor, haremos un anuncio importante, un anuncio que cimbrará a Veracruz”, dijo en su particular tono jocoso.