Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Respetarán escuelas privadas tarifa en colegiaturas pese a inflación



Sergio Aguilar / / Martes 10 de enero del 2017

Pese al incremento de los combustibles y a la escalada de precios en los productos de canasta básica derivados del alza, al momento, no se prevé un aumento en las colegiaturas, señaló el presidente de la Federación de Universidades e Instituciones Particulares de Educación Superior, Arturo Mattiello Canales.

No obstante, dijo que en caso de llegarse a dar un incremento sería mínimo para el próximo ciclo escolar, y este sería el de la inflación que posiblemente podría ser de cinco por ciento.

Dicho ajuste a las tarifas escolares sería efectivo a partir del mes de agosto y septiembre de 2017.


“Las colegiaturas de las instituciones educativas no han sufrido en este momento ningún incremento, yo creo que se podría hablar de algún incremento ligero hacia el nuevo ciclo escolar que inicia en el mes de agosto o septiembre (...) en este momento no habría motivo para generar algún incremento en la colegiatura porque estamos todavía en el ciclo escolar 2016-2017”.

En entrevista, Matiello Canales refirió que lo que originaría el incremento a las tarifas en las universidades particulares sería el alza de precios en servicios e insumos para las escuelas.


“Las causas que podrían generar aumento en las colegiaturas son el incremento de los precios de servicios e insumos en limpieza, papelería, artículos de oficina y la gasolina de los vehículos reflejados con el incremento al salario”, manifestó.