Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Entrega PGR a MAYL 171 mdp que había desviado Javier Duarte



Manolo Victorio / Ciudad de México / Martes 10 de enero del 2017

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares recibió dos cheques a favor del Gobierno del Estado, el primero por 171 millones de pesos y el otro por 851 mil pesos de intereses generados por la recuperación del dinero del erario veracruzano, en el marco de las investigaciones de la PGR contra el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Raúl Cervantes Andrade, titular de la PGR, entregó los dos documentos al gobernador veracruzano por 171 millones 851 mil pesos, parte del dinero recuperado por la dependencia en la investigación de empresas fantasma, montadas por el ex gobernador.

Yunes Linares agradeció al procurador “en nombre del pueblo de Veracruz, por la entrega de los recursos que forman parte del dinero que fue desviado de manera ilícita, que forman parte del enorme cúmulo de recursos que estamos comprometidos a recuperar junto con la con la PGR”.

Dijo que hasta la fecha se han recuperado 412 millones de pesos, “en un plazo muy breve, a partir del 30 de noviembre en que concluyó la pasada administración”.

El Gobierno del Estado está dispuesto a actuar junto con la PGR, “para lograr la detención de Javier Duarte y ponerlo frente a los jueces, como un acto de justicia que reclaman no sólo los veracruzanos, sino todo México”.

El gobernador Yunes Linares se comprometió a recuperar todo el dinero del erario veracruzano que fue desviado por Javier Duarte, funcionarios de su gabinete, familiares y empresarios cómplices, “para recuperar la confianza de los veracruzanos”.

Los recursos serán depositados en una cuenta específica, donde se manejarán de forma transparente, destinados a obras de beneficio social, específicamente a mejorar el sistema de salud en beneficio de más de 4 millones de veracruzanos.