Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Se desangra frente a Palacio de Gobierno por despido



Manuel Carvallo / / Martes 10 de enero del 2017

Un empleado de la Oficina de Política Regional de la Secretaría de Gobierno, despedido sin justificación ni liquidación legal, se cortó las venas en la Plazoleta Lerdo, frente al Palacio de Gobierno.

Esta mañana el joven Félix Blanco Ojeda se cortó las venas en plaza Lerdo de Xalapa en protesta del despido injustificado de la Dirección de Estrategia para la Estabilidad Social del Gobierno del Estado.

Además demanda el dinero que se le prometió como una liquidación y que hasta el momento no le han dado, después de haber prestado sus servicios en la oficina de Política Regional.

Frente a la mirada atónita de los transeúntes que ingresaban o salían del edificio o de las negociaciones aledañas, el ex trabajador de la Dirección de Estrategia para la Estabilidad Social de Palacio de Gobierno, decidió llevar su protesta más allá de las palabras y pancartas.

Señaló que no perdía nada con estas acciones si de todos modos ya no tenía dinero para seguir viviendo en la ciudad capital; amenazó con irse a huelga de hambre de no obtener respuesta favorable.

“Estuve trabajando un mes y medio en el área de Política Regional, en el área de Estrategia para la Estabilidad Social, el día de ayer el contador Johnny Ramírez Argüello, me notificó que yo ya no trabajaba en la misma área, entonces yo le dije que si ya no trabajo y ya no voy a colaborar con ustedes, necesito que me pague el mes y medio que me deben, a lo que me argumento que me iban a pagar cuando liberarán los recursos”, comentó.

Posterior a esto, paramédicos de la Cruz Roja y de Seguridad Pública acudieron a valorarlo, aunque en un principio se negó a ser atendido, minutos más tarde accedió y fue llevado al interior del Palacio de Gobierno para atender su queja.