Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Dan palo a Felipe Amadeo Flores Espinosa en la dirigencia del PRI



Manuel Carvallo / / Lunes 9 de enero del 2017

Ante la proximidad de las campañas electorales para las elecciones municipales donde se elegirán a 212 alcaldes y 2088 síndicos y regidores, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Felipe Amadeo Flores Espinosa presentó su renuncia al cargo, misma que aceptó el Comité Ejecutivo Nacional de ese partido.

De acuerdo a lo que ha trascendido, el cambio en la dirigencia estatal sería esta semana, lo que implicaría la salida de otros integrantes del Comité Directivo Estatal, que seguía en funciones pese a ser derrotados por la alianza PAN-PRD en los comicios para renovar la gubernatura de dos años.

Amadeo Flores, quien ya había dirigido al partido, llegó de nueva cuenta a la presidencia de ese instituto político para hacerse cargo del proceso electoral del año pasado, impulsado por Héctor Yunes Landa, candidato perdedor en las elecciones de junio del 2016, abanderado por el PRI, PVEM, PANAL, Alterativa Veracruzana y Partido Cardenista.

En la última semana, Felipe Amadeo Flores Espinoza había recibido presiones por parte de quienes conforman los grupos fidelistas y duartistas, quienes pretenden hacerse del PRI en el actual proceso electoral para elegir a alcaldes, síndicos y regidores.

Amadeo Flores Espinosa, renunció a la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI). El Comité Ejecutivo Nacional del partido aceptó su renuncia a poco más de un mes de haberlo ratificado en el cargo.