Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Provoca frente frío temperaturas bajo cero en Valle de Perote



Sergio Aguilar / Perote, Ver. / Lunes 9 de enero del 2017

Ante el paso del Frente Frío no. 21, las localidades de Las Vigas, Mariano Escobedo, Perote y Altotonga presentaron las temperaturas de hasta menos un grado y heladas, informó el director de Atención a Emergencias de la Secretaría de Protección Civil en el estado, Alfonso García Cardona.

Detalló que el municipio de Altotonga registró un grado de temperatura el día domingo; Las Vigas 0 grados; y en Perote y Mariano Escobedo menos 1 grado.

Sin embargo, a su paso por el territorio veracruzano este fenómeno meteorológico no ha dejado afectaciones considerables a la población, al momento no ha sido necesario la activación de albergues de apoyo a sectores vulnerables.

“Los ayuntamientos no reportan la activación de albergues, que no fue necesario. Nos comentan el equipo de meteorología que esas temperaturas bajas están dentro del rango de la época invernal”

El funcionario público, mencionó que la secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) estatal está otorgando apoyo de cobertores en zonas donde desciende la temperatura, a su vez, la secretaría de Salud y dirección de Servicios de Veracruz (Sesver) efectúa la campaña de vacunas contra la influenza para proteger a la ciudadanía en general.

En referencia a las gráficas de paisajes nevados en el Cofre de Perote que circulan a través de las redes sociales el García Cardona precisó que esas imágenes no son de enero del 2017, apuntó que al momento no ha caído agua nieve en ese lugar, al que acostumbran a subir y disfrutar visitantes y locales.