Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Continúan algunas barricadas en colonias de Veracruz



Sergio Aguilar / / Domingo 8 de enero del 2017

Poco a poco van siendo retiradas las barricadas en algunas calles de colonias de Veracruz que fueron colocadas por sus habitantes para resguardarse ante rumores de saqueos, sin embargo, en algunos puntos, aún permanecen.

En la zona norte de la localidad, en calles como Río Chumpan, Río Usumacinta y Río Lerma, se aprecian aún llantas y piedras colocadas, además vecinos de la zona señalan que durante la noche de este sábado, aún mantenían las guardias preventivas.

En Colinas de Santa Fe, solamente un par de calles tienen muebles y algunas llantas, en los demás sitios, las barricadas ya ha sido retiradas.

Los habitantes de esta zona aún tienen temor de que por las noches saqueadores entren a sus hogares, pese al reforzamiento de la seguridad y la llegada de elementos de las fuerzas federales.

Incluso, los vecinos de las colonias detienen el paso de taxistas y vehículos particulares para revisar y preguntar hacia donde se dirigen, posterior a ello los dejan circular.

Ante los actos de vandalismo ocurridos en días anteriores y tras el rumor, habitantes de las colonias hacen guardia en las calles con palos, y otros objetos, aunque también, de manera paulatina se van disipando.