Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Acusan obreros de TAMSA a su dirigente de ladrón y mentiroso



Manuel Carvallo / / Domingo 8 de enero del 2017

Trabajadores disidentes de la siderúrgica Tubos de Acero De México (TAMSA), denunciaron al dirigente del Sindicato Nacional Unidad y Progreso, Pascual Lagunes Ochoa, de ser un mentiroso y un ladrón.

"Es falso que a cada trabajador se les haya entregado 365 días de reparto de utilidades, como él mismo lo declaró ante los medios la semana pasada, ya que sólo nos entregaron 135 días y el resto del dinero que sí le dieron, nunca llegó a manos de los trabajadores", acusó Enrique Ruiz Saavedra, dirigente del Movimiento Democracia Con Transparencia Obrera.

Señaló que a cada trabajador debió entregársele cerca de 40 mil pesos del adelanto de dicho reparto, sin embargo sólo les dieron la mitad, es decir 20 mil pesos, el resto no aparece y no responde a los cuestionamientos al respecto.

"Seguramente ese dinero, que es muchísimo, ya se encuentra depositado en sus cuentas bancarias personales" sentenció Ruíz.

Por otra parte, afirmó que Pascual Lagunes miente al declarar que gracias a él los trabajadores de TAMSA gana casi mil pesos al día, cuando los salarios no rebasan los 300 pesos al día.

"Esa es una gran mentira y debe desmentirse, se debe hablar con la verdad, los trabajadores de TAMSA son explotados sino por la compañía, si por el sindicato que dirigen el líder espurio y vitalicio, Pascual Lagunes Ochoa", finalizó.