Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Fuertes vientos provocan afectaciones en el puerto de Veracruz y Boca



Manuel Carvallo / / Sabado 7 de enero del 2017

Los vientos fuertes del norte de 90 a 100 kilómetros por hora con rachas violentas de hasta 120, provocaron graves afectaciones a la infraestructura vial de la ciudad de Veracruz y su zona conurbada con Boca del Río.

Decenas de semáforos fueron derribados o dañados parcialmente, a lo largo del bulevar y avenidas principales de toda la ciudad como: Ignacio Allende, Simón Bolívar, Salvador Díaz Mirón y Miguel Alemán, entre otras.

Por su parte, Adolfo Sugasti Cueva, director municipal de protección civil, dijo que por la mañana el mal tiempo derribo cuatro árboles, cinco luminarias y levantó los techos de lámina del mismo número de viviendas.

De igual manera cayó una barda de gran magnitud en la calle Campero y callejón 21 de febrero, sin que se registraran víctimas.

Todos estos eventos fueron atendidos por las cuadrillas del Cuerpo de Bomberos municipales quienes continúan recibiendo llamadas de auxilio.

Los fuertes vientos, están provocando grandes marejadas cuyas olas impactan el muro de contención del bulevar Manuel Ávila Camacho, las cuales arrojan palizada y grandes piedras sobre la cinta asfáltica.

La Dirección Municipal de protección Civil, recomendó a la gente no salir a las calles sino tienen nada qué hacer en ella y resguardarse en sus hogares por la peligrosidad que representan la caída de árboles, cables de energía eléctrica y luminarias.