Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Recorre Ramón Poo Colinas de Santa Fe esta madrugada



Manolo Victorio / / Sabado 7 de enero del 2017

Esta madrugada, ante la sicosis colectiva desatada por las redes sociales sobre grupos de individuos que pretenden saquear viviendas, el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil realizó recorridos en el fraccionamiento Colinas de Santa Fe “para verificar que todo estuviera transcurriendo con normalidad”.

De acuerdo a la vocera del Ayuntamiento, Conny Herrera, el recorrido que hizo el presidente municipal se hizo “con el objetivo de cerciorarme de la seguridad de los veracruzanos y debido a los reportes recibidos esta noche”.

La actividad de las redes sociales no cesa esta madrugada, en el fraccionamiento Los Torrentes, ubicado en la zona de Río Medio, los vecinos organizados atraparon a un merodeador y lo ataron a poste de energía eléctrica.

En el ejido Mata de Pita, rodeado por los fraccionamientos Geo Sotavento, Geo Pueblo Nuevo y Geo Bonaterra, la presidenta del Comisariado Ejidal ordenó el repique de la campana del pueblo, lo que reunió al pueblo que hace guardias permanentes.

La Policía Naval recomendó desechar los mensajes vía WhatsApp y Facebook que no provengan de una fuente confiable e informó que, en los recorridos de esta madrugada, no ha detectado invasión de viviendas en colonias y fraccionamientos de la ciudad.

Sin embargo, pese al llamado a la tranquilidad que hacen las autoridades civiles y militares, los residentes del Puerto de Veracruz permanecen en vigilia, conformando redes de vecinos vigilantes en la cuarta noche consecutiva, luego del inicio de los saqueos en tiendas comerciales.