Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Actos vandálicos podrían generar mayor crisis para 2017



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Viernes 6 de enero del 2017

Con base en la información de las cámaras empresariales y de las fuerzas del orden, van más de 130 negocios en la zona conurbada los que resultaron afectados por los saqueos y la rapiña que se dio durante las últimas horas, indicó el empresario veracruzano, Antonio Chedraui Bolado.

Dijo que las pérdidas ascienden a poco más de mil millones de pesos, con lo que se ven comprometidas las fuentes de empleo, "es probable que de esos 130 negocios haya unos 15 o 20 que no vuelvan a abrir sus puertas".

Apuntó que además de plazas comerciales y tiendas de conveniencia, se vieron impactados ferreterías, tiendas de ropa, pequeños negocios en donde perdieron gran parte de su patrimonio.

"Aquí la gente estaba actuando pagada y ustedes son testigos de cómo estaba operando esto, porque lo tienen grabado".

Añadió, que es un tema de escala nacional que se presentó de manera escalonada en el estado de México, Veracruz y otros estados de los alrededores.

Expuso que el pretexto del incremento a las gasolinas no es suficiente para que se hayan dado estos actos vandálicos, lo que podría generar una mayor crisis económica para este 2017.

Lamentó, que debido a estos desmanes algunas inversiones se vayan del estado de Veracruz, "y esto es triste porque en verdad muchos negocios buscan asentarse en algunas colonias o zonas retiradas en beneficio de la ciudadanía y del mismo empresario y a lo mejor deciden ya no volver a abrir".

Manifestó, que la imagen de la entidad se vio dañada y se debe recuperar la confianza para que haya el turismo y las fuentes de empleo.