Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


Se amparan organizaciones campesinos contra gasolinzazo



Manuel Carvallo / / Viernes 6 de enero del 2017

Por considerarlo anticonstitucional, más de 200 organizaciones campesinas de todo el país, pertenecientes a la organización "El Campo es de Todos", se están organizando para solicitarle al Poder Judicial de la Federación, diversos amparos contra el incremento de los precios de las gasolinas, diésel y gas, advirtió Moisés Reyes Fausto, secretario general de la Central Campesina Cardenista en Veracruz.

Acompañado de diversos dirigentes agrarios, el cardenista dejó bien claro que los incrementos de los combustibles ya no harán rentable al campo, debido a que incrementarán los precios de los insumos, los cuales, ya de por sí, son inviables lo que agudizará la crisis del campo mexicano.

"Esto va a profundizar la crisis y vamos a pasar de 52 millones de pobres en el país a más de 65 por ciento, lo cual es más del 55 por ciento de la población", subrayó.

Lamentó que a 102 años de la promulgación de la Ley Agraria en México, pareciera que el tiempo no ha pasado, pues hoy se tienen los mismos problemas.

"Marginación, atraso social, pobreza, falta de inversión productiva y un campo desmantelado ante un gobierno indolente y voraz, corrupto, saqueador y lo que es peor represor cuando uno se manifiesta", afirmó.

Reyes Fausto dijo que la producción venía siendo con muy baja rentabilidad que hacían ya difícil la actividad productiva, hoy con el llamado gasolinazo, la situación empeora aún más y podría agudizarse la crisis.

"De ahí la necesidad de organizarnos para buscar amparos en contra de los incrementos en los precios de los combustibles, porque es algo inconstitucional", remató.