Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Refuerzan elementos federales la seguridad en la conurbación



Alejandra Herrera / Sergio Aguilar / / Viernes 6 de enero del 2017

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, encabezó el reforzamiento de la seguridad en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, tras los saqueos que se han registrado en los últimos días al comercio.

Se trata de elementos de la Policía Federal integrantes de la Gendarmería que vienen a reforzar la seguridad a Veracruz.

“Es un operativo para restablecer la seguridad en la zona para que la gente no tenga miedo”.

Dijo que a partir de anoche el Ejército ya está patrullado la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, con el fin de restablecer la seguridad.

El gobernador, dijo que no se tiene confirmado que las dos personas que fueron asesinadas ayer en El Coyol estén relacionadas con los actos vandálicos y saqueos de centros comerciales.

No hay ningún motivo que justifique la barbarie y la violencia que se ha dado en los últimos días en Veracruz, advirtió.

Al recibir a más de 200 unidades de apoyo de las fuerzas federales, Yunes Linares precisó que luego de los saqueos y la rapiña de las últimas horas con la excusa de las manifestaciones en contra del "gasolinazo", ya hay más de 300 personas detenidas.

Advirtió que se procederá con todo el peso de la ley contra quienes fueron responsables y autores materiales de estos hechos violentos.

Rechazó que exista un toque de queda en la entidad veracruzana, por ello dijo, arribó este día para prevenir más desastres el primer grupo de Policías Federales y fuerzas armadas.

Recalcó que estos desmanes en donde se vieron afectadas tiendas de conveniencia y centros comerciales se dieron también en municipios como Tierra Blanca, Agua Dulce, Nanchital y la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín de Bravo.

No obstante, expuso que hay más de 200 municipios en calma en el resto del territorio veracruzano.

Dijo que el compromiso de los comerciantes es volver a abrir las puertas de todos los negocios a partir de este día, en donde no habrá desabasto de alimentos.

Apuntó que se han iniciado más de 67 procesos de cancelación de concesión debido a que se detectó a taxis participando en los actos de rapiña, transportando a las personas que robaban artículos de electrónica y electrodomésticos en las tiendas.