Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Anuncia Yunes reforzamiento de la seguridad tras actos vandálicos



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Jueves 5 de enero del 2017

Veracruz no puede seguir siendo producto de las malas noticias, por ello, se tomarán acciones urgentes para enfrentar dicha situación y que no haya desabasto de productos de primera necesidad en la región, y que todas las personas estén seguras, señaló el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares.

En conferencia de prensa, en conocido hotel de Boca del Río, Yunes Linares, precisó que esta situación se originó por las protestas por el incremento a los combustibles; sin embargo, gente que fue engañada, además de personas que sí se dedican a delinquir, tomaron esto como pretexto para ocasionar saqueos y desmanes en varios puntos del estado.

Lamentó, que esta situación esté provocando que muchos empresarios no quieran venir a invertir en Veracruz por mucho tiempo, "si lo que ven es inseguridad jurídica, inseguridad pública, si lo que ven son turbas de personas que asaltan, si lo que ven es un descontrol total".

El mandatario estatal, expuso que esta misma noche llegarán a Veracruz 250 elementos de la Policía Federal para apoyar a la Policía Estatal, Fuerza Civil y a todas las corporaciones que llevan a cabo tareas de seguridad en Veracruz.

"Ese primer grupo de elementos se distribuirán en donde se requiera su presencia, en plena coordinación con el Gobierno del Estado".
Informó, que hasta este momento hay 155 personas detenidas, "los últimos fueron detenidos en Minatitlán, 12 personas que están puestas ya a disposición de la Fiscalía General del Estado y seguramente al igual que el resto serán sometidos a proceso y serán severamente sancionados".

"Pueden estar en la cárcel hasta diez años, son delitos graves, son delitos en donde los tenemos perfectamente detectados, sabemos dónde viven y quienes son".

Descartó, que se trate de grupos de choque o tengan estos saqueos algún tinte político, "no vi con toda sinceridad ningún color, ningún partido".