Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Paro será por tiempo indefinido, asegura Víctor Castelán



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Jueves 5 de enero del 2017

Hasta el momento el paro de camiones del servicio de transporte público de pasajeros será de manera indefinida, señaló el presidente de la Asociación de Empresarios Transportistas del Estado de Veracruz A. C. (Astraver), Víctor Castelán Crivelli, esto como medida de presión hacia el Gobierno Federal ante el alza de los precios de los combustibles.

"Sí, hoy todo el día, al menos que tengamos alguna respuesta de la autoridad", recalcó.

Precisó, que a nivel estatal son más de 14 mil unidades las que se encuentran paradas en diversas localidades de Veracruz, al paro se suman asociaciones de taxistas y de camiones de transporte de carga.

Castelán Crivelli, aseveró que no pretenden incrementar el costo del pasaje sin que el gobierno lo autorice, mencionó que buscan un reajuste en las tarifas.

Dijo, que el paro será escalonado en la entidad y podría extenderse hasta el fin de semana de no haber una respuesta por parte de las autoridades.

Rechazó que se esté afectando a terceros, pese a que en distintas avenidas de la zona conurbada, choferes del transporte público se han puestos violentos y han bajado al pasaje de las unidades que sí están laborando.

"Vamos a estar investigando, esto no se ha salido de control, estamos en espera de alguna persona que sirva como enlace con el gobierno para que podamos dialogar, siempre de manera pacífica y sentida de este grupo".

Aseguró, que el transporte público en la modalidad de pasajeros adheridos a su organización podrían ser sancionados en caso que resulte alguno responsable de actos irregulares.