Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


A pesar de advertencia, retan ciudadanos y transportistas a MAYL

Video: Cortesía


Alejandra Herrera / / Miercoles 4 de enero del 2017

Los ciudadanos y los transportistas hicieron caso omiso a la advertencia lanzada hoy por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de no permitir actos vandálicos y de cancelar las concesiones a quienes participen en las manifestaciones contra el alza a los combustibles.

Este miércoles, las protestas se recrudecieron en la ciudad de Veracruz con varios actos vandálicos en contra de las tiendas comerciales como Chedraui, Famsa y Mega Comercial.

Hasta ahora van saqueados y vandalizados alrededor de 56 tiendas en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, según lo que reportó el presidente de la Canaco, Jesús Muñoz de Cote Sampiery.

Esta noche continúan los disturbios en varios puntos de la cornubación, a pesar de la recompensa de medio millón de pesos que se ofrece por los responsables de los delitos de robo y saqueo.

Incluso, ahora ante el posible saqueo a tiendas Chedraui en la ciudad de Xalapa, elementos de Seguridad Pública custodian algunas plazas comerciales.

En las redes sociales ya ha circulado la invitación para saquear mañana el Súper Che de Ignacio de la Llave, por lo que policías ya se encuentran en la zona para resguardarla.

Así mismo en plaza Museo ya se han instalado barricadas en las puertas, para tratar de evitar estos saqueos que se han estado dando en otras ciudades.

Apenas unas horas antes, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, advirtió que no permitiría actos vandálicos por parte de la población, pero las fuerzas de seguridad se vieron rebasadas por la turba.

A los ciudadanos poco les valió la advertencia por parte del mandatario estatal y se organizaron a través de las redes sociales para cometer actos vandálicos aun con la presencia de la Policía Naval y Estatal.

A los transportistas tampoco los intimidaron las advertencias del gobernador, Miguel Ángel Yunes de cancelarles la concesión, por lo que este jueves paralizarán todo el servicio de transporte público en el estado.

Los representantes de AMOTAC aseguraron que realizarán movilizaciones a pesar de ello.

El mensaje tibio del presidente Enrique Peña Nieto para justificar la medida de aumentar el precio de las gasolinas tampoco valió de nada, por lo que continuarán las protestas.