Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Reportan detonaciones en inmediaciones de Chedraui Coyol

Video: Cortesía


Manuel Carvallo / / Miercoles 4 de enero del 2017

Algunas detonaciones se reportaron esta noche a las afueras del Chedraui Coyol, donde un grupo de personas también se sumó a los actos vandálicos para saquear el centro comercial.

Las personas reportaron que en el lugar hubo detonaciones, debido a que las personas ya habían ingresado también a la tienda Famsa que se ubica a un costado.

Asimismo, una gasolinera ubicada en Geo Villa fue saqueada por las personas, que se robaron aceites y aditivos para carros.

Y es que con el pretexto del alza en los precios de la gasolina, cientos o quizá miles de habitantes de la ciudad de Veracruz, saquearon y causaron destrozos esta noche en las tiendas Chedraui.

Los saqueos fueron convocados a través de las redes sociales como Whatsapp, Facebook y Twitter, para que la gente acudiera al filo de las 18: 30 horas de este miércoles a los centros comerciales.

Al igual que ocurrió ayer en el Estado de México, en Chedraui Ponti, acudió la Policía Estatal y la Fuerza Civil, logrando detener por lo menos a ocho responsables de este saqueo y recuperaron cientos de artículos en los alrededores de la plaza comercial.

Sin embargo, por verse superados en número, en un principio los elementos de la Policía Naval no hicieron nada sino hasta que llegaron los refuerzos para detener a los saqueadores.

Por otro lado, en Chedraui Coyol, la Marina Armada de México y el Ejército lograron contener a la gente y solo se causaron algunos destrozos a la tienda. Los robos fueron mínimos y no hubo detenidos, pero se reportaron detonaciones de armas de fuego.

Las instituciones...

En otros mensajes de Whatsapp los agitadores están convocando a la ciudadanía a estar presentes a las 20:00 horas en la tienda Aurrera de la congregación de Tejería, así como en Chedraui Centro.

En toda la ciudad se escuchan sirenas de patrullas que se movilizan hacia todos lados, convirtiéndose en un verdadero caos.

Mucha gente se encuentra encerrada en sus casas, pero muchas otras atienden la invitación para saquear otros centros comerciales.

Este miércoles es el cuarto día consecutivo de protestas y manifestaciones que poco a poco se están recrudeciendo, arrojando como saldo de algunos lesionados y decenas de detenidos en algunas partes del país.