Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Se regodea Duarte en redes sociales, vuelve a publicar en Facebook



Sergio Aguilar / / Martes 3 de enero del 2017

Pese a que el ex mandatario estatal y prófugo de la justicia, Javier Duarte de Ochoa, es buscado por autoridades federales y de otros países, continúan activa su cuenta oficial de la red social Facebook.

Duarte de Ochoa, es perseguido por los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito e incumplimiento del deber legal.

En la red social de Duarte de Ochoa, aparecen publicaciones que recuerdan las acciones que realizó como mandatario estatal durante su gestión.

Apoyado en imágenes, da cuentas de reuniones, vistas, conferencias o acuerdos, en los que aparece acompañados con otros ex funcionarios de su administración u otros personajes de la política nacional o estatal.

El día de ayer, aparecieron dos publicaciones en la cuenta JavierDuartedeO que hace alusión a actividades durante el 2016.

"Durante su reunión con medios de comunicación, la cual se llevó a cabo el 2 de enero de 2011, Javier Duarte ratificó su compromiso de mejorar los servicios públicos en el estado con el fin de brindarle una mejora calidad de vida a los veracruzanos."

En el segunda publicación de este día se lee lo siguiente:

"El pasado 2 de enero de 2014, Javier Duarte encabezó la primera reunión de Gabinete en Casa Veracruz, evento en el cual celebró la participación del estado de Veracruz como sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, así como de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, eventos que le permiten el desarrollo y crecimiento estatal." El cual está acompañado de un enlace que redirecciona a un sitio para publicar textos, donde aparecen las nota que hace referencia a esa actividad.

La actividad en la cuenta de Javier Duarte reinició el pasado 6 de diciembre, luego que en ese mes solicitara licencia y se despidiera en Facebook mediante un video.