Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Reporta MAYL duro golpe a la delincuencia en Poza Rica el fin de año



Sergio Aguilar / / Lunes 2 de enero del 2017

El modelo de coordinación entre fuerzas armadas, Cisen, PGR y fuerzas del estado, da estadísticas positivas en materia de seguridad, aseveró el gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares.

En el marco de la reunión de seguridad del Grupo de Coordinación Veracruz, Yunes Linares anunció que gracias a esta eficiente coordinación entre dependencias federales y estatales se dio un fuerte golpe a la delincuencia en Veracruz.

Dijo que se detuvo el 31 de diciembre en Poza Rica a 37 presuntos delincuentes sin efectuar disparos se trataba de 30 hombres, 5 mujeres y 2 menores de edad, además se liberó a una persona que permanecía secuestrada, además se decomisó armas y vehículos, el caso está en manos del Fiscal para determinar las acciones correspondientes.

Dijo que se investiga posibles actos de narcomenudeo y otros delitos por sorteo de los ahora detenidos.

Apuntó que este día se analizará el tema de la zona de Veracruz-Boca del Río por la incidencia de robos a tiendas de conveniencia y asaltos comunes, adelantó que podría tratarse de una banda de la cual estudian su modo de operación.

Manifestó que también se buscará mayor colaboración de patente de las tiendas de conveniencia para que brinden información y se disminuyan estos delitos

No obstante, Yunes Linares insistió en que los índices señalan que estos delitos van a la baja, por último añadió que en Veracruz Boca del Río no ha habido un solo secuestro durante el mes pasado.