Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Se incendia camioneta por corto circuito en colonia de Papantla

Cortesía


Manuel Carvallo / Papantla / Domingo 1 de enero del 2017

Un corto circuito ocasionó que una camioneta se incendiara la tarde de este domingo, afortunadamente no hubo personas lesionadas, sólo daños materiales.

Los hecho sucedieron minutos antes de las cuatro de la tarde, cuando vecinos de la calle Leonardo Martínez Zaleta de la colonia Cardenales del municipio de Papantla, vieron como comenzó a salir humo y fuego de un camioneta Blazer, color verde, con placas de circulación YJD2224 del estado de Veracruz, que se encontraba en la vía pública.

Aparentemente fue un corto circuito en la parte trasera de la unidad, lo que propició que el vehículo ardiera completamente en cuestión de segundos.

Se dio aviso a personal de Protección Civil, los cuales arribaron al lugar, pero no cuentan con el personal suficiente y tampoco con la motobomba para atender este tipo de emergencias.

Los propios vecinos se dieron a la tarea de lanzar graba y tierra para que el fuego pudiera extinguirse, ya que se temía que pudiera llegar a una casa cercana.

Se pidió apoyo al personal de Bomberos Voluntarios, los cuales con su unidad arribaron al lugar y por fin controlaron la situación, ante la desesperación de varias familias quienes fueron testigos de los hechos.

Una señora de la tercera edad resultó con crisis nerviosa, por lo cual fue atendida por los paramédicos, se logró saber que la unidad es propiedad de Benito Jiménez Bautista, de 32 años de edad, con domicilio en la colonia Petromex en la ciudad de Poza Rica.

Recordemos que el propio presidente Marcos Romero, desmanteló la Unidad de Protección Civil, despidió a la gran parte del personal y se han negado a invertir en herramientas o unidades para esta área indispensable, únicamente se viene trabajando con personal voluntariado de diversas agrupaciones quienes únicamente con la vocación de servir y ayudar se suman a las labores de emergencia.