Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Previo a despidos, revisarán desempeño laboral de personal de la FGE



Sergio Aguilar / / Sabado 31 de diciembre del 2016

No se puede llegar y quitar al personal de manera inmediata y sin hacer una evaluación previa, señaló el fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortíz.

Ante los vicios y corrupción con que operan algunas áreas de la dependencia, señaló que se verificarán los contratos temporales al personal, para que de acuerdo con su desempeño, valorar si continúan en el encargo o se da por terminada la relación laboral.

"Va a haber cambio en las áreas estratégicas y de dirección, va a haber un cambio total de personal en esas áreas para que se dé un buen servicio, más disponibilidad y más compromiso".

Apuntó que un paso importante, es la capacitación permanente en el marco del nuevo sistema de Justicia Penal Acusatorio en donde se aplican los juicios orales.

"Capacitación para que den resultados y los fiscales puedan manejar conforme a derecho de manera específica todas las etapas del juicio y ganar sin problemas, cero corrupción y total transparencia".

Dentro de las cuestiones a implementar, Winckler Ortíz señaló que están el crear una Fiscalía más sensible y cercana a la ciudadanía para que se fomente la cultura de la denuncia.

"Que la gente deje de ver a la Fiscalía como un ente frío, que lo vean como parte de la procuración de justicia".

Jorge Winckler, fue nombrado la tarde de este viernes en el Congreso Local como titular de la FGE por un período máximo de nueve años de acuerdo a la legislación vigente.