Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Decomisan en Veracruz media tonelada de material pirotécnico



Sergio Aguilar / / Sabado 31 de diciembre del 2016

El director de Comercio y Mercados en el municipio de Veracruz, José Manuel Pobes Castro, informó que en esta época decembrina se ha decomisado alrededor de media tonelada de pirotecnia que no contaba con los permisos correspondientes.

En entrevista, señaló que la mayoría de lo asegurado por autoridades locales ha sido mayormente en las colonias de la periferia de la ciudad de Veracruz.

En referencia a la tradición veracruzana de la quema del viejo este 31 de diciembre, consideró que no es peligrosa, sin embargo, lo que sí causa problemas es que al muñeco le introducen cohetes pudiendo provocar quemaduras en personas e incendios.

Ante esta problemática, hizo un llamado a la ciudadanía en general a extremar precauciones y no consumir pirotecnia principalmente con el viejo, "si quieren quemar el viejo que lo hagan, pero sin explosivos".

El funcionario municipal, fue entrevistado en la zona del Mercado Hidalgo previo a la misa del aniversario luctuoso número 14 de víctimas de la explosión de cohetes.