Veracruz, Ver.

     
POLICIACA


Muere nonagenario al incendiarse su vivienda



Manuel Carvallo / Papantla / Viernes 30 de diciembre del 2016

Un comerciante papanteco de 94 años de edad murió por quemaduras e inhalación de humo tras incendiarse su casa, el hijo de éste salvó la vida milagrosamente y ya se recupera en un hospital.

Los hechos ocurrieron en una vivienda de la calle Galeana 306 del barrio de San Juan, en la cabecera municipal de Papantla, alrededor de las 21:00 horas, cuando vecinos escucharon un fuerte estruendo en una vivienda ubicada hasta el fondo de un callejón, seguido por llamaradas que salían de la casa.

En medio del caos, los integrantes de la familia lograron auxiliar al comerciante Gabriel Guzmán Sánchez, quien por la gran cantidad de humo que inhaló resultó intoxicado, siendo canalizado al hospital más cercano.
Desafortunadamente el señor Antonio Guzmán Silva, de 94 años de edad, quien ya no podía moverse por su avanzada edad no logró salir a tiempo, falleciendo trágicamente en el lugar, el fuego consumió gran parte de su cuerpo.

Al lugar arribaron personal de Protección Civil, los cuales a pesar del esfuerzo y de la gran valentía se sumaron a sofocar el fuego, pero únicamente lanzando cubetas con agua con ayuda de algunos vecinos voluntarios y elementos policiales.
En cuestión de minutos el fuego consumió toda la casa, se logró saber que en el interior había figuras de cerámica, unicel y otros objetos inflamables, lo que propició que las llamas se extendieran con facilidad, ya que el señor Gabriel Guzmán cuenta con un local en el mercado Miguel Hidalgo.

Hicieron acto de presencia personal de contra incendio de PEMEX de la ciudad de Poza Rica, los cuales terminaron por controlar la situación, antes de que el fuego se extendiera a otras viviendas.

Una vez que sacaron las láminas y varios objetos quemados, lograron ubicar los restos del señor Antonio Guzmán, quien estaba a unos cuantos metros de la puerta, pero se presume no alcanzó a salir a tiempo.

El área fue acordonada por elementos policiales, mientras personal de servicios periciales realizaron el levantamiento del cuerpo, la familia se encontraba consternada totalmente por los hechos.