Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Aumentarán seis por ciento las tarifas de agua en Boca del Río



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Viernes 30 de diciembre del 2016

Esta semana fue aprobado de forma unánime la aplicación del incremento del 6 por ciento a la tarifa del servicio de agua en el municipio de Boca del Río, ratificó el regidor décimo, Sergio Lira Escobar.

Dicho incremento, significa alrededor de 5 pesos más en el próximo recibo del servicio se agua potable.

En entrevista, precisó que dicha alza responde a razón de que el extinto Sistema de Agua Saneamiento (SAS) dejó pasivos importantes, lo que obligó al municipio boqueño a que se tomaran medidas para poder sostener el servicio del vital líquido.

Precisó que el aumento es aproximado al seis por ciento aplicable en viviendas y a las zonas comerciales y a las zonas industriales.

Sergio Lira, apuntó que este incremento no es igual en todos los sectores, es decir será un poco más en las zonas comerciales e industriales, no obstante, aseveró que el alza no es significativa para quienes pagan este servicio de agua potable.

Del mismo modo, mencionó que con ello se podrá ofrecer un mejor servicio en este rubro a la población en todas las colonias y sectores, aspecto que en todo momento demanda la gente en sus hogares o inmuebles.

Por último, recalcó que la decisión tomada por las autoridades boqueñas no es para que la población pague las consecuencias del déficit en el SAS, sino únicamente era necesario tomar estas acciones para también llevar más y mejor infraestructura a los hogares.